Banner - Trading

Finaccess Value sitúa el compromiso social en el centro de las inversiones

por | 20 Feb 2023

El compromiso social en el centro de las inversiones. Finaccess Value AV y Afi Inversiones Globales SGIIC apuestan por un nuevo fondo de renta variable europea que invierte en compañías cuyas prácticas y actividades muestren unos elevados estándares de compromiso social y permitan alcanzar una serie de objetivos sostenibles. Este fondo, que se clasifica como Art.9 del Reglamento de Divulgación UE 2019/2088 (SFDR), busca contribuir a varios objetivos sociales enfocados en el trabajo decente, la igualdad, el crecimiento igualitario e inclusivo, el respeto a los derechos humanos; o en actividades que contribuyen al bienestar social como la salud, la educación, la inclusión financiera, o el desarrollo de ciudades y comunidades sostenibles.

El Fondo contribuye a los objetivos de inversión sostenible perseguidos, a través de la selección de compañías que presenten unos elevados estándares y compromisos sociales en sus prácticas empresariales, y compañías que desarrollen actividades o negocios que permitan dar respuesta a los desafíos sociales actuales.

Invierte en ETFs con InBestMe

Para la selección de las compañías que se incluyen en cartera utilizan el análisis fundamental y un análisis social, a través del que se analizan tanto la contribución de las actividades de la empresa a diferentes objetivos sociales como la que desarrollan a través de las prácticas empresariales.

Pilar Bravo, directora de desarrollo de negocio de Finaccess Value, nos cuenta en esta entrevista la estrategia y principales características del fondo Finaccess Compromiso Social Europa RV, FI. y los motivos que han llevado a Finaccess a tomar esta decisión.

 

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN