ES 300x250
Banner - Trading

Invesco lanza en Europa un fondo cotizado ETF que replica al Nasdaq-100 con ponderación idéntica

por | 18 Jul 2023

Invesco lanza un fondo cotizado ETF en Europa (bajo el nombre de ‘Invesco Nasdaq-100 Equal Weight UCITS ETF’) que replica al índice estodounidense Nasdaq-100 con la particularidad de que asigna una ponderación idéntica a todos los componentes.

El «ETF ofrece una exposición equilibrada a las cien acciones, en lugar de aplicar la metodología de ponderación por capitalización bursátil tradicional, en la que el peso de las acciones depende de su tamaño», según la gestora.

Banner 300x250 Fondos Indexados

El índice Nasdaq es una referencia para los mercados de renta variable estadounidenses que ha registrado grandes rentabilidades en los últimos años por el impulso de acciones de gran peso como Apple, Microsoft, Alphabet y Amazon, que tienen un gran peso en los índices ponderados por capitalización bursátil, ha apuntado la entidad.

«Si bien esta metodología de ponderación funciona bien en determinados entornos de mercado, es posible que algunos inversores prefieran evitar una fuerte concentración de la ponderación en un número de empresas reducido», explica.

Con esta ponderación idéntica, el sector de la tecnología pasa de representar algo más de la mitad al 35%, en tanto que, a nivel individual, los diez principales valores del índice, que representan el 60% del peso del índice, pasan a representar sólo el 10% en este nuevo equilibrio.

Así, desde la compañía han señalado que este nuevo vehículo es una alternativa para aquellos inversores que desean obtener exposición al potencial de crecimiento a largo plazo que ofrecen las empresas incluidas en el Nasdaq pero con una exposición más diversificada.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Los gestores de fondos descartan una recesión y recuperan el optimismo

Los gestores de fondos descartan una recesión y recuperan el optimismo

Los gestores de fondos descartan una recesión y recuperan el optimismo.-  Según las conclusiones que arroja la edición de febrero de la encuesta global elaborada por Bank of America, su sentimiento es el más optimista en dos años y los niveles de efectivo se han...

El fondo LIFT Income (+16,6%) obtiene las 5 estrellas Morningstar

El fondo LIFT Income (+16,6%) obtiene las 5 estrellas Morningstar

tiempodeinversion.com.- El fondo DIP LIFT INCOME, fondo de inversión asesorado por LIFT Investment Advisors, ha recibido la calificación de “cinco estrellas” Morningstar, máximo reconocimiento que otorga el reconocido proveedor de análisis independiente en fondos de...