Invesco lanza un fondo cotizado ETF en Europa (bajo el nombre de ‘Invesco Nasdaq-100 Equal Weight UCITS ETF’) que replica al índice estodounidense Nasdaq-100 con la particularidad de que asigna una ponderación idéntica a todos los componentes.
El «ETF ofrece una exposición equilibrada a las cien acciones, en lugar de aplicar la metodología de ponderación por capitalización bursátil tradicional, en la que el peso de las acciones depende de su tamaño», según la gestora.
El índice Nasdaq es una referencia para los mercados de renta variable estadounidenses que ha registrado grandes rentabilidades en los últimos años por el impulso de acciones de gran peso como Apple, Microsoft, Alphabet y Amazon, que tienen un gran peso en los índices ponderados por capitalización bursátil, ha apuntado la entidad.
«Si bien esta metodología de ponderación funciona bien en determinados entornos de mercado, es posible que algunos inversores prefieran evitar una fuerte concentración de la ponderación en un número de empresas reducido», explica.
Con esta ponderación idéntica, el sector de la tecnología pasa de representar algo más de la mitad al 35%, en tanto que, a nivel individual, los diez principales valores del índice, que representan el 60% del peso del índice, pasan a representar sólo el 10% en este nuevo equilibrio.
Así, desde la compañía han señalado que este nuevo vehículo es una alternativa para aquellos inversores que desean obtener exposición al potencial de crecimiento a largo plazo que ofrecen las empresas incluidas en el Nasdaq pero con una exposición más diversificada.
0 comentarios