Banner 300x250
Banner 990x250

iCapital incorpora a Lucía Gutiérrez-Mellado a su Comité de Inversión

por | 29 Ago 2023

El Comité de Inversión de iCapital se refuerza con Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de Estrategia de J.P. Morgan Asset Management para España y Portugal. Con esta incorporación, el órgano interno que define la estrategia financiera y de mercados de la compañía fortalece su carácter de independencia y transparencia.

Gutiérrez-Mellado se suma al Comité de Inversión como miembro externo, junto a los ya presentes, Ignacio De la Torre, socio y economista jefe de Arcano, y Álvaro Sanmartín, socio y economista jefe de Amchor.

Banner 300x250

Licenciada en empresariales por la universidad Carlos III de Madrid, Lucía Gutiérrez-Mellado desarrolla su carrera en J.P. Morgan Asset Management desde 2001, hasta la actualidad, desempeñado varias funciones relacionadas con la gestión de carteras y fondos de inversión. Actualmente ocupa el cargo de directora de Estrategia para España y Portugal, especialista de producto y estratega local para España.

El Comité de Inversión de iCapital, formado por los socios Santiago Churruca, Guillermo Santos Aramburo y Paolo Mezza; además de Ion Zulueta, responsable del Comité de Producto de iCapital; y los miembros externos Ignacio De la Torre, Álvaro Sanmartín y Lucía Gutiérrez-Mellado, tiene el objetivo de perfeccionar la elección de productos financieros que ofrece la compañía a sus clientes a partir de una visión de los mercados propia e independiente que aporta el Comité, así como a través de la diversidad profesional de sus componentes.

Así decide el Comité de Inversión de iCapital

Banner 300x250

Santiago Churruca, director del Comité de Inversiones de iCapital destaca que “para iCapital es un orgullo contar con la implicación de Lucía como nuevo miembro de nuestro Comité de Inversión. El valor añadido que su visión y experiencia aportan, sumadas a las del resto de integrantes, igualmente contrastadas y solventes, suponen un valor activo clave para nuestra compañía de la que sin duda se beneficiarán nuestros clientes”.

Hasta la fecha, iCapital asesora a 155 clientes core que representan más del 90% de los 3.100 millones de euros asesorados, con un patrimonio medio de 19 millones de euros.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.

160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de los inversores

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Sol Hurtado de Mendoza, nueva CEO de BNP Paribas AM en España

Sol Hurtado de Mendoza, nueva CEO de BNP Paribas AM en España

BNP Paribas Asset Management nombra a Sol Hurtado de Mendoza CEO para España y responsable de distribución para España y Portugal, en una nueva etapa en la que la gestora duplica su estructura local y refuerza su foco en selectores, redes de asesoramiento y banca privada.

Vicente Espinosa (iCapital): ¿Cartera o colección en Latam?

Vicente Espinosa (iCapital): ¿Cartera o colección en Latam?

Cuando una familia latinoamericana empieza a trabajar con nosotros, lo primero que hacemos es consolidar sus activos. Es un ejercicio que dura días y en muchas ocasiones termina en la misma conversación: cuesta reconocer una cartera diversificada en lo que aparece en...

Sectores que pueden liderar los mercados más allá de la inteligencia artificial

Sectores que pueden liderar los mercados más allá de la inteligencia artificial

Pilar Bravo, directora de Desarrollo de Negocio de Finaccess Value, mantiene una visión constructiva sobre los mercados, pero advierte de las exigentes valoraciones de algunas compañías tecnológicas. La gestora apuesta por empresas de calidad, dividendos, sectores industriales y de defensa y renta fija de corta duración.

Andrés Álvarez (iCapital): El precio de la incertidumbre

Andrés Álvarez (iCapital): El precio de la incertidumbre

Las grandes oportunidades de inversión no surgen por el simple hecho de que haya una crisis, sino cuando el miedo y la incertidumbre provocan que el mercado separe el precio del valor real de los activos. En este artículo, Andrés Álvarez Lorden, Managing Director en Wealth Management de iCapital, reflexiona sobre las lecciones que dejaron episodios como la quiebra de Lehman Brothers o la pandemia para explicar por qué distinguir entre una caída permanente del valor y una reacción emocional del mercado constituye una de las habilidades más valiosas para cualquier inversor. Un análisis sobre el papel de la psicología, el value investing y la importancia de contar con un método cuando la incertidumbre domina los mercados.