Finaccess Value AV y Afi Inversiones Globales SGIIC han celebrado un encuentro en el que abordan los retos actuales de la inversión desde una doble perspectiva: rentabilidad y contribución social.
¿Es posible una inversión rentable y social?. Esta es una de las cuestiones a las que dan respuesta los intervinientes en el encuentro que cuentan con la participación de una empresa cuya actividad impacta en la sociedad y contribuye a los desafíos sociales actuales, un inversor que busca objetivos financieros y sociales en sus inversiones y, por último, con los gestores del fondo Finaccess Compromiso Social RV Europa que exponen la combinación de estos factores en su toma de decisiones de inversión.
Durante el encuentro, Pilar Bravo, directora de Desarrollo de Negocio en Finaccess Value AV, presenta la evolución y los detalles del fondo Finaccess Compromiso Social RV Europa, FI. Un fondo, clasificado como Art.9 del Reglamento de Divulgación UE 2019/2088 (SFDR), que busca contribuir a varios objetivos sociales enfocados en el trabajo decente, la igualdad, el crecimiento igualitario e inclusivo, el respeto a los derechos humanos; o en actividades que contribuyen al bienestar social como la salud, la educación, la inclusión financiera, o el desarrollo de ciudades y comunidades sostenibles.
Este Fondo contribuye a los objetivos de inversión sostenible perseguidos, a través de la selección de compañías que presenten unos elevados estándares y compromisos sociales en sus prácticas empresariales, y compañías que desarrollen actividades o negocios que permitan dar respuesta a los desafíos sociales actuales.
Puedes ver el encuentro completo y sus conclusiones en el siguiente vídeo: 👇👇👇
Lola Jaquotot, gestora de Finaccess Compromiso Social RV Europa, FI, junto a Jaime de la Morena, consultor de Afi, nos explican la gestión financiera y sostenible de un fondo de inversión con un objetivo social.
A lo largo del encuentro Mónica Zuleta Díaz, Group Head of Sustainability en Mapfre, y Nuria Alonso Mateos, directora de la Fundación Cepa González Díez, exponen el caso práctico de una empresa y un inversor con propósito social para entender sus objetivos y el camino emprendido para lograrlo, bajo la moderación de Claudia Antuña, socia de Afi.










0 comentarios