Banner 300x250
Banner 990x250

iCorporate (iCapital), Livingstone Partners y EY lideran el proceso de venta de Brok-air Aviation Group

por | 20 Nov 2025

iCorporate, firma especializada en M&A del grupo iCapital, junto con Livingstone Partners y EY lideran el proceso de venta de Brok-air Aviation Group.-  iCorporate, firma especializada en M&A del grupo iCapital, junto con Livingstone Partners y EY, anuncian el cierre de la venta de una participación mayoritaria de Brok-air Aviation Group, compañía española especializada en servicios de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves (MRO), a Corporación Financiera Azuaga e Hyperion, fondo europeo especializado en los sectores Defensa y Aeroespacial, marcando un nuevo hito en la consolidación del sector aeronáutico europeo.

iCorporate, Livingstone Partners y EY han liderado todas las fases de la transacción, desde el diseño estratégico y la coordinación hasta el liderazgo y la ejecución del proceso, asegurando el cierre exitoso de la operación.

Banner 300x250

La integración de Brok-air Aviation Group, Gestair y ATS Aviation da lugar a una organización con más de 750 profesionales, presencia operativa en más de 20 aeropuertos españoles y 47.000 metros cuadrados de Hangaraje, ofreciendo servicios integrales que abarcan desde la aviación comercial, la ejecutiva y hasta el ámbito militar.

Este cierre representa no solo la culminación de un proceso de venta ejemplar, sino también el nacimiento de un proyecto industrial sólido y con proyección internacional. Desde iCorporate nos enorgullece haber acompañado a Brok-Air en una operación que refuerza el tejido empresarial español y consolida el liderazgo de un grupo con visión de futuro”, señala Miguel Ángel García Brito, socio fundador de iCorporate.

“Nos enorgullece mucho haber sido parte clave de una operación única en nuestro sector y haber contribuido a la creación del MRO más estratégico de nuestro país y todo gracias a un trabajo impecable, concreto y muy profesional por parte de iCapital, Livingstone y EY, que nos han acompañado en cada momento” sostienen Santiago Rosas y José Manuel Sanz, CEO´s y findadores del Grupo Brok-air.

Un proceso de venta estratégico y competitivo

El proceso de venta de Brok-Air, que se ha desarrollado a lo largo de 24 meses, ha sido diseñado y ejecutado con un alto grado de profesionalización. Tras una primera fase de aproximaciones directas, se decidió impulsar un proceso competitivo estructurado que despertó un enorme interés en el mercado. Este cambio de enfoque permitió contrastar distintas ofertas, generando competencia entre los interesados y asegurando que las ofertas reflejaran con mayor precisión el verdadero valor del negocio.

Dado el tamaño y la complejidad de la operación, desde iCorporate se organizó un beauty contest, con más de 15 candidatos. De ese proceso se seleccionó a Livingstone como boutique especializada en M&A, a EY como consultora responsable de la vendor due dilligence y, finalmente, también a EY como asesores legales del proyecto, con un excelente equipo liderado por Simeón García-Nieto, socio de EY legal.

Las firmas desempeñaron un papel absolutamente determinante, aportando una combinación sobresaliente de visión estratégica y capacidad de ejecución. No solo su experiencia en valoración, estructuración financiera y análisis estratégico fue clave, sino también el nivel de profesionalidad, compromiso y excelencia mostrado por los equipos fue, sin duda, un factor decisivo en el éxito del proyecto.

La función de iCorporate como mediador también fue fundamental, colaborando a todos los niveles para garantizar el éxito de la operación. La combinación de todos los equipos permitió garantizar el rigor técnico, la confidencialidad y la transparencia en cada fase, asegurando un proceso riguroso y eficiente hasta el cierre de la transacción.

El proceso reunió con éxito a todos los potenciales compradores bajo las mismas condiciones de información para la presentación de ofertas, atrayendo a más de 50 potenciales compradores nacionales e internacionales. De ellos, 30 mostraron interés formal y siete presentaron ofertas vinculantes, incluyendo fondos de private equity y grupos industriales de Irlanda, Estados Unidos, Reino Unido y Países Bajos.

Finalmente, Corporación Finaciera Azuaga e Hyperion resultaron seleccionados por su visión industrial y compromiso con el crecimiento sostenible del negocio. Los principales ejecutivos de Brok-Air continuarán integrados en el grupo, aportando su experiencia técnica y su profundo conocimiento del sector para consolidar el liderazgo del nuevo conglomerado. Asimismo, iCorporate asesoró a los propietarios de Brok-Air en la estructuración fiscal de la venta.

La integración de Brok-Air con Gestair y ATS Aviation consolida una plataforma líder en servicios MRO en España, con capacidad para crecer en Europa. Para Livingstone ha sido un privilegio acompañar este proceso y contribuir a reforzar un grupo con un posicionamiento y una proyección excepcionales», añade Eleuterio Abad, socio de Livingstone Partners.

Ventajas de la integración

La operación refleja el enorme interés que despierta el sector aeronáutico y el segmento MRO, en el que Brok-Air ha experimentado un crecimiento muy significativo en los últimos años y continúa consolidando su posición como referente en servicios de mantenimiento aeronáutico.

El contexto actual —marcado por la recuperación del tráfico aéreo, el crecimiento del turismo y el aumento de los presupuestos de defensa— impulsa una fuerte demanda de servicios MRO, situando a España como un actor clave en la industria aeronáutica europea.

Operaciones como esta reflejan el valor que aportan los procesos de M&A bien estructurados, que combinan estrategia, rigor y comunicación efectiva”, señala Christian Domínguez, socio fundador de iCorporate.

Con el cierre de esta operación, iCorporate evidencia su sólida proyección y su creciente peso en la gestión de transacciones de alto valor.

👇👇 CONOCE TODO SOBRE ICORPORATE EN ESTA ENTREVISTA CON MIGUEL ÁNGEL GARCIA BRITO, en TIEMPO DE INVERSION TV👇👇

Pie de foto: De izquierda a derecha: De izquierda a derecha: Andrés Izquierdo (Livingstone), Pedro Suárez (iCapital), Sergio Ribera (Livingstone), Juan Romero (Livingstone), Ignacio Acosta (Experto Derecho Fiscal), Alejandra Pascual (EY), Miguel Ángel García Brito (iCapital/iCorporate), Alberto Pombo (Livingstone), Santiago Rosas y José Sanz de la Vega (Vendedores por parte de Brok-air), Eleuterio Abad (Livingstone), José María Roji (EY), Simeón García Nieto (EY),

🎯 iCorporate, firma especializada en M&A del grupo iCapital, junto con Livingstone Partners y EY lideran el proceso de venta de Brok-air Aviation Group, en tiempodeinversion.com

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.

160x600

160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de los inversores

Banner 300x250

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN