Hyperion Fund acelera en defensa: séptima inversión y salto al Reino Unido con Antares.- La consolidación de la industria europea de defensa sigue sumando protagonistas financieros. Hyperion Fund, el vehículo de inversión especializado en Defensa impulsado, entre otros, por el expresidente del Partido Popular Pablo Casado y Ricardo Gómez-Acebo Botín —sobrino de Ana Botín—, ha anunciado su entrada en la compañía británica Antares Defence Systems.
La operación supone la séptima inversión del fondo desde su lanzamiento en enero de 2024 y marca, además, su primera compra fuera de la Unión Europea, en un momento en que el gasto militar en los países de la OTAN alcanza niveles históricamente elevados.
Guerra electrónica y auge de los drones
Antares Defence Systems, con sede en Herefordshire (Reino Unido), está especializada en sistemas de guerra electrónica, concretamente en el desarrollo de amplificadores de potencia de radiofrecuencia y subsistemas de microondas orientados a neutralizar amenazas en escenarios de conflicto híbrido.
Su tecnología se emplea principalmente para provocar interferencias en drones y dispositivos explosivos improvisados en operaciones terrestres, navales y aéreas. Según ha señalado Hyperion en un comunicado, la compañía británica ha triplicado sus ventas en los últimos tres años, impulsada por la creciente utilización de drones en conflictos como el de Ucrania y por la digitalización del campo de batalla.
“Su crecimiento estructural se ha visto impulsado por la proliferación de drones y la digitalización del campo de batalla”, subraya el fondo.
La entrada de Hyperion se ha producido junto a la firma británica Operating Partners Group, especializada en inversiones estratégicas en defensa, ciberseguridad e inteligencia artificial. El importe de la transacción y el porcentaje accionarial adquirido no han sido desvelados.
Más de la mitad del capital ya invertido
Con esta operación, Hyperion ha invertido ya más de la mitad de los 150 millones de euros captados desde su constitución, a los que se suman otros 100 millones movilizados en coinversiones para ejecutar sus operaciones.
“En 14 meses Hyperion ha invertido ya más de la mitad de los 150 millones levantados y ha tenido que movilizar otros 100 millones en coinversiones, convirtiéndose en uno de los fondos de referencia en la consolidación de la industria de defensa europea en un momento geoestratégico crítico”, sostiene la firma.
El fondo cuenta con el respaldo como inversor ancla de Nortia Capital, el family office de Manuel Lao, y se ha posicionado en poco tiempo como uno de los vehículos más activos en la consolidación del ecosistema europeo de defensa, rivalizando con iniciativas similares promovidas por Nazca Capital.
Contexto: récord de gasto militar en la OTAN
La operación se produce en un entorno de fuerte expansión presupuestaria en defensa. Según datos difundidos por la gestora, la inversión combinada en defensa de los países de la OTAN alcanzó los 381.000 millones de euros en 2025 y podría escalar hasta 950.000 millones en 2030 si se materializa el objetivo del 5% del PIB acordado en la Cumbre de La Haya, impulsado por el presidente estadounidense Donald Trump.
Este contexto de rearme europeo, motivado por la amenaza rusa y por la presión de Estados Unidos para que sus aliados incrementen su gasto militar, está favoreciendo la aparición de fondos especializados en tecnologías estratégicas vinculadas a defensa, espacio y ciberseguridad, consolidando un nuevo nicho de inversión con fuerte respaldo político y presupuestario.
De motores de cohetes a satélites LEO
Hasta ahora, Hyperion había canalizado sus inversiones principalmente en España y otros países de la Unión Europea, con un foco claro en tecnologías estratégicas vinculadas a defensa, espacio e industria avanzada. Entre sus participadas destaca Pangea Propulsión, especializada en motores de cohetes, donde el fondo lideró una ronda Serie A de 23 millones de euros para impulsar el desarrollo de sistemas de propulsión más eficientes y competitivos en el ámbito aeroespacial.
En el segmento espacial, Hyperion también ha apostado por Sateliot, compañía centrada en satélites en órbita baja terrestre (LEO), un área clave para el despliegue de infraestructuras de conectividad global y aplicaciones duales de uso civil y militar.
El perímetro inversor del fondo se completa con su participación en Gutmar, dedicada a mecanizados de hiperprecisión para aplicaciones críticas, y en el segmento de mantenimiento y servicios aeronáuticos (MRO) a través de Gestair, Brok-air y ATS Aviation, consolidando así una plataforma industrial con exposición a distintas capas de la cadena de valor de la defensa y la aviación.
La entrada en Antares amplía ahora el perímetro geográfico del fondo hacia el Reino Unido, con el objetivo de consolidar una plataforma paneuropea en tecnologías estratégicas.
✅ Hyperion Fund acelera en defensa: séptima inversión y salto al Reino Unido con Antares, en tiempodeinversion.com










0 comentarios