La inversión sostenible marca diferencias en plena pandemia

por | 31 Mar 2020

Las empresas que incorporan criterios ASG en su actividad se están comportando mejor que aquellas otras que no han adoptado ninguna medida encaminada a la sostenibilidad. Así lo reflejan los datos recogidos por TIEMPO DE INVERSION ISR de la información facilitada por el proveedor de servicios MSCI. En plena crisis por el coronavirus aquellos índices que incorporan criterios ASG han corregido menos que sus homólogos sin criterios de sostenibilidad.

Estos primeros datos vienen a confirmar que la inversión sostenible no sólo no es una moda sino que se configura como la mejor alternativa a la inversión que sólo atiende criterios financieros. De la mano de Vontobel AM podéis escuchar en el último podcast de TIEMPO DE INVERSIÓN ISR la entrevista completa con Juan Carlos Calderón, CFA, Executive Director | EMEA ESG Consultants | MSCI. También nos acompaña Claudia Antuña, Analista de inversiones en Afi.

Comprometidos especialmente con la Inversión Socialmente Responsable (ISR) y los criterios ASG del Pacto Mundial de Naciones Unidas, TIEMPO DE INVERSIÓN dedica cada semana atención única, exclusiva y especializada a las finanzas e inversión sostenible, uno de los segmentos de más rápido crecimiento dentro la industria de la gestión de activos.

Para ello, TIEMPO DE INVERSIÓN cuenta entre sus partners con las gestoras, asesores, proveedores de servicios, empresas e instituciones con mayor reputación en ISR en España, (Spainsif, Ofiso, Finresp, Morningstar, ect) en un claro compromiso de lucha contra el cambio climático, para alcanzar mejores usos sociales y una excelencia en la gobernanza corporativa.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Manuel Tortajada
Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En la actualidad produce, presenta y dirige Tiempo de Inversión. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó Interviú, La Gaceta y Antena 3 Radio.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La gobernanza y la legislación contribuyen a impulsar los derechos humanos en la toma de decisiones de inversión sostenible

La gobernanza y la legislación contribuyen a impulsar los derechos humanos en la toma de decisiones de inversión sostenible

La propuesta de Directiva de Debida Diligencia (DDCSR) que la UE presentó en marzo de 2022 contribuirá a que los Derechos Humanos ganen peso en las decisiones de inversión sostenible, como coincidieron los ponentes en el Encuentro ISR ‘Debida Diligencia y Derechos Humanos en las finanzas sostenibles’, organizado por Spainsif, el Foro de Inversión Sostenible y Responsable de España.

Asignación de activos ESG: rentabilidad bajo presión

Asignación de activos ESG: rentabilidad bajo presión

La cadena de suministro y las preocupaciones geopolíticas han hecho que la inflación en EE.UU. alcance su nivel más alto desde la década de 1980, impulsando también la incertidumbre macroeconómica. Y es probable que la evolución de las presiones sobre los precios haga...

SUSCRÍBETE A TIEMPO DE INVERSIÓN

Política de privacidad

¡Bienvenido a la comunidad de Tiempo de Inversión!