ES 300x250
Banner - Trading

Edmond de Rothschild AM: Hay que desterrar el greenwashing de la ISR

por | 29 Oct 2020

Edmond de Rothschild ha logrado la calificación A+ en tres de las seis categorías de los Principios de Inversión Responsable (PRI) de la ONU, incluidas las de estrategia y gobernanza. La firma recibe esta calificación por quinto año consecutivo. La gestora fue una de las primeras sociedades de inversión francesas en firmar los Principios de Inversión Responsable de la ONU.

En TIEMPO DE INVERSIÓN, Sébastien Senegas, director general de Edmond de Rothschild AM para España e Italia, explica que “como signataria de los PRI, Edmond de Rothschild Asset Management se ha comprometido a integrar los criterios de ESG en todas las clases de activos para finales de 2021”.

300x250

Actualmente, Edmond de Rothschild aplica los Principios de Inversión Socialmente Responsable (SRI)y los criterios ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza) a activos por valor de 22.200 millones de francos suizos (21.000 millones de euros), repartidos entre las gamas líquidas e ilíquidas.

Entre las ventajas diferenciadoras de Edmond de Rothschild AM en inversión sostenible y responsable, Sébastien Senegas destaca “nuestra metodología “Best-in Universe”. Es decir, damos una nota a todo el universo invertible de un fondo, independientemente de su sector, y luego solo podemos invertir en las empresas con mejor rating ESG. Es una gran diferencia con el Best-in Class, mucho más generalizado, en el que se eligen las mejores empresas por sector. El Best-in Universe permite que las empresas que son parte de la solución tengan lógicamente más peso que las que son parte del problema”.

Por otra parte, Sébastien Senegas insiste en la necesidad de “evitar a toda costa el llamado greenwashing. Nosotros solo vendemos fondos ISR si tienen un sello oficial, y tenemos ya 6 fondos con este sello”.

El fenómeno de greenwashing viene dándose desde la década de los años 80, y supone una tendencia general a «disfrazar» de buenas intenciones a organizaciones que definitivamente no tienen en cuenta la responsabilidad social, corporativa o medioambiental.

Respecto al comportamiento de los fondos y compañías ISR en este tiempo tan convulso para los mercados, Sébastien Senegas, considera que los resultados avalan la gestión ISR pero no solo durante la crisis de la Covid-19. Hace tiempo ya que muchos estudios han demostrado que es una gestión más rentable que la que ni incorpora criterios ISR o ESG.

Entre los fondos más demandados de la gestora este año se sitúan los fondos temáticos como el EdR Fund Big Data (con sesgo tecnológico pero con un “approach” multi sector), el EdR Fund Healthcare (Salud con sello ISR y, en términos generales, todos nuestros fondos ISR. También nuestro fondo a vencimiento o Buy and Managed Millesima.

Edmond de Rothschild ha anunciado recientemente el lanzamiento de un fondo de renta variable sobre el Green New Deal. Este nuevo fondo de renta variable con la temática New Green Deal refleja “el ADN de nuestro Grupo y el apego de nuestros accionistas a las inversiones que combinan la rentabilidad a largo plazo con el impacto positivo. El fondo ha sido concedido en respuesta a los altos niveles de demanda de nuestros clientes que, ante las crisis sanitaria, social, climática y medioambiental, han demostrado su deseo de convertirse en agentes de cambio. La transición energética es uno de los mayores desafíos de los próximos años. Debemos responder ahora”.

El mandato ISR se centra en temas como las energías renovables, el agua, la igualdad de género, el envejecimiento, la educación y el clima. Esta nueva fuente de diversificación generará resultados a largo plazo mediante inversiones en acciones y bonos.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, aquí puedes escuchar la intervención completa de Sébastien Senegas, director general de Edmond de Rothschild AM para España e Italia.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Planes de inversión

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG.- Aunque abarcan una amplia gama de cuestiones que tradicionalmente no formaban parte del análisis financiero de una organización, la aplicación de los criterios ESG tienen, desde hace ya algunos años, una...