Banner - Trading

GSI lleva la inversión de impacto a los más pobres del planeta

por | 3 Mar 2021

En España, el patrimonio de los fondos puros de impacto (los que invierten en empresas que no cotizan, cuya actividad ayuda a mejorar la vida de colectivos vulnerables o la situación de regiones desfavorecidas) asciende a solo 239 millones de euros, según los cálculos de SpaiNAB, Consejo Asesor Nacional para la Inversión de Impacto.

Tras recibir su aprobación por la CNMV en julio pasado, Global Social Impact Investments, especializada en fondos de inversión de impacto social, ha cerrado su primer año  con un patrimonio comprometido de 25 millones de euros, inversiones por valor de 2,5 millones de euros, más de 100 empresas analizadas y varias inversiones bajo estudio con el objetivo de acometer dos adicionales en el primer trimestre de 2021, según la información remitida al regulador.

300x250

Desde su nacimiento, Global Social Impact Investments SGIIC (GSI), bajo la presidencia de María Ángeles León, y Mapfre unieron fuerzas para otorgar financiación a empresas de alto impacto social tanto en mercados frontera como emergentes. Y lo han hecho a través de un fondo abierto de deuda privada, denominado Global Social Impact Fund (GSIF), que ha puesto el foco inicialmente en modelos de negocio consolidados del África Subsahariana y que se expandirá próximamente a Latinoamérica.

Global Social Impact Investments SGIIC tiene el objetivo de Invertir para lograr la inclusión económica y social de los mil millones de personas más pobres del planeta.

En TIEMPO DE INVERSIÓN DE IMPACTO, analizamos con Pedro Goizueta, Director de Relaciones con Inversores de la gestora, las inversiones y proyectos realizados en 2020 y anticipamos la puesta en marcha de nuevas inversiones para este primer trimestre de 2021.

Aquí puedes escuchar íntegramente la intervención en TIEMPO DE INVERSIÓN de Pedro Goizueta, Director de Relaciones con Inversores Global Social Impact Investments SGIIC (GSI).

Las inversiones de impacto son inversiones realizadas en compañías, organizaciones y fondos con la intención de generar impacto social, medioambiental y retorno financiero.

Global Social Impact, pionera en inversión de impacto en España, cuenta con un equipo gestor con más de 20 años de experiencia en inversiones y en diseño, medición y gestión del impacto social de las mismas. Ha desarrollado a través de su experiencia un sistema de medición propio alineado con los estándares internacionales más consolidados, como los indicadores ODS, IRIS+, e IMP. En su Comité Asesor figuran personalidades de reconocido prestigio, entre otros el Profesor Muhammad Yunus, premio Nobel de la Paz, que también aporta a GSIF sus equipos locales en los países objeto de las inversiones.

Global Social Impact Fund (GSIF) es un fondo abierto de deuda privada que tiene un objetivo de rentabilidad anual de entre el 5% y el 8% y con liquidez anual a partir de 2024.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner - Trading
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG.- Aunque abarcan una amplia gama de cuestiones que tradicionalmente no formaban parte del análisis financiero de una organización, la aplicación de los criterios ESG tienen, desde hace ya algunos años, una...

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum SV, la firma líder de asesoramiento independiente en España, ha reforzado en el último ejercicio su front office con la incorporación de Álvaro Núñez González-Babé, Jorge González Granero e Ignacio Solís, así como su equipo de inversiones, con la llegada de...

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave .- Con la subida del oro hacia los 2.200 dólares la onza, el metal precioso vuelve a brillar. El moderado retroceso de los rendimientos reales y la persistencia de una inflación elevada explican en parte...