GSI lleva la inversión de impacto a los más pobres del planeta

por | 3 Mar 2021

En España, el patrimonio de los fondos puros de impacto (los que invierten en empresas que no cotizan, cuya actividad ayuda a mejorar la vida de colectivos vulnerables o la situación de regiones desfavorecidas) asciende a solo 239 millones de euros, según los cálculos de SpaiNAB, Consejo Asesor Nacional para la Inversión de Impacto.

Tras recibir su aprobación por la CNMV en julio pasado, Global Social Impact Investments, especializada en fondos de inversión de impacto social, ha cerrado su primer año  con un patrimonio comprometido de 25 millones de euros, inversiones por valor de 2,5 millones de euros, más de 100 empresas analizadas y varias inversiones bajo estudio con el objetivo de acometer dos adicionales en el primer trimestre de 2021, según la información remitida al regulador.

Desde su nacimiento, Global Social Impact Investments SGIIC (GSI), bajo la presidencia de María Ángeles León, y Mapfre unieron fuerzas para otorgar financiación a empresas de alto impacto social tanto en mercados frontera como emergentes. Y lo han hecho a través de un fondo abierto de deuda privada, denominado Global Social Impact Fund (GSIF), que ha puesto el foco inicialmente en modelos de negocio consolidados del África Subsahariana y que se expandirá próximamente a Latinoamérica.

Global Social Impact Investments SGIIC tiene el objetivo de Invertir para lograr la inclusión económica y social de los mil millones de personas más pobres del planeta.

En TIEMPO DE INVERSIÓN DE IMPACTO, analizamos con Pedro Goizueta, Director de Relaciones con Inversores de la gestora, las inversiones y proyectos realizados en 2020 y anticipamos la puesta en marcha de nuevas inversiones para este primer trimestre de 2021.

Aquí puedes escuchar íntegramente la intervención en TIEMPO DE INVERSIÓN de Pedro Goizueta, Director de Relaciones con Inversores Global Social Impact Investments SGIIC (GSI).

Las inversiones de impacto son inversiones realizadas en compañías, organizaciones y fondos con la intención de generar impacto social, medioambiental y retorno financiero.

Global Social Impact, pionera en inversión de impacto en España, cuenta con un equipo gestor con más de 20 años de experiencia en inversiones y en diseño, medición y gestión del impacto social de las mismas. Ha desarrollado a través de su experiencia un sistema de medición propio alineado con los estándares internacionales más consolidados, como los indicadores ODS, IRIS+, e IMP. En su Comité Asesor figuran personalidades de reconocido prestigio, entre otros el Profesor Muhammad Yunus, premio Nobel de la Paz, que también aporta a GSIF sus equipos locales en los países objeto de las inversiones.

Global Social Impact Fund (GSIF) es un fondo abierto de deuda privada que tiene un objetivo de rentabilidad anual de entre el 5% y el 8% y con liquidez anual a partir de 2024.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Manuel Tortajada
Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En la actualidad produce, presenta y dirige Tiempo de Inversión. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó Interviú, La Gaceta y Antena 3 Radio.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Bonos verdes y sostenibles. Oportunidades tras la pandemia

La emisión de bonos verdes y sostenibles ascendió a 210.000 millones de euros en el primer trimestre en todo el mundo, lo que supone un dato trimestral récord y 3,5 veces más que un año antes. El servicio de estudios de Natixis ha explicado en un informe sobre el...

El Tesoro anuncia un Plan Nacional de Finanzas Sostenibles

Encuentro Anual OFISO 2021 sobre Financiación Sostenible EL DIRECTOR GENERAL DEL TESORO ANUNCIA UN PLAN NACIONAL DE FINANZAS SOSTENIBLES Y UN PROGRAMA DE BONOS VERDES SOBERANOS -Las emisiones de bonos verdes soberanos comenzarán en la segunda parte del año -Comunidad...

La inversión de impacto alcanza los 715.000 millones de dólares

Entrevista con Marta Colomina, directora general de la Fundación PwC.   La inversión de impacto, que persigue el doble objetivo de generar rentabilidad financiera y abordar y originar soluciones para resolver problemas sociales, ha experimentado un fuerte...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!