Schroders Capital compra el Gran Hotel Central de Barcelona

por | 6 Jul 2021

Único Hotels y Schroders Capital Real Estate Hotels (Schroders Capital) han firmado un acuerdo definitivo para la venta del Gran Hotel Central, de 146 habitaciones, en el casco antiguo de Barcelona, por un precio de compra de 93 millones de euros.

Esta adquisición supone la primera inversión del Schroder European Operating Hotel Fund I. Ambas compañías han negociado la transacción de este activo durante cinco semanas.

Como parte de la operación, Único Hotels seguirá siendo el gestor del hotel. De este modo, continuará involucrado en lo que es una propiedad importante para la compañía. Esta inversión marca la primera alianza de los dos grupos.

El Grand Hotel Central es un hotel de cinco estrellas situado en el corazón de Barcelona. Schroders Capital y Único Hotels pretenden aprovechar la reciente remodelación del inmueble para asegurar su posición en el mercado hotelero de gama alta de la ciudad.

“Estamos encantados de anunciar nuestra primera adquisición en el mercado hotelero líder de Barcelona que, a pesar de la reciente caída en el sector turismo, está bien posicionado para repuntar y prosperar en el entorno post-Covid. Esta operación demuestra la capacidad de Schroders Capital para ejecutar un compromiso en un plazo de tiempo breve”, ha destacado Stephane Obadia, director de inversiones hoteleras de Schroders Capital Real Estate Hotels. El directivo ha añadido que “esta inversión encaja perfectamente con la estrategia del Fondo y es un primer paso en la creación de una cartera de hoteles diversificada de alta calidad en algunos de los principales destinos de negocios y ocio de Europa Occidental. También estamos muy contentos de aliarnos con el equipo de Único Hotels para la gestión del hotel”.

Por su parte, Pau Guardans, presidente y director general de Único Hotels, ha subrayado que “esta operación tiene múltiples aspectos positivos. En primer lugar, nos permite traer a un inversor de calidad con pleno conocimiento del sector para apostar por Barcelona. En segundo lugar, reconoce el buen trabajo realizado hasta la fecha por Único Hotels que seguirá gestionando el Gran Hotel Central a través de un acuerdo de gestión. Por último, refuerza significativamente el equilibrio de nuestro grupo para continuar con un plan de expansión a través de nuevas adquisiciones que refuercen nuestro enfoque basado en activos aprovechando las oportunidades que puedan surgir en nuevos destinos o en ubicaciones donde ya estamos presentes”.

Único Hotels ha sido asesorado por DC Advisory y Herbert Smith Freehills, mientras que Schroders Capital ha sido asesorado por Clifford Chance, PWC y Artelia.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Manuel Tortajada
Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En la actualidad produce, presenta y dirige Tiempo de Inversión. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó Interviú, La Gaceta y Antena 3 Radio.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!