Evo Banco completa el mejor semestre hipotecario de su historia

por | 8 Jul 2021

EVO Banco batirá este mes de julio los 395 millones de euros formalizados en todo el 2020 y superará los 1.500 millones de saldo hipotecario en balance, un 30% más en lo que va de año.

EVO ofrece un proceso de contratación 100% digital, mantiene todas sus hipotecas entre las cuatro más competitivas del mercado, y reafirma su compromiso de no aplicar comisiones ni exigir vinculaciones

 

EVO Banco ha completado el mejor semestre hipotecario de su historia tras formalizar a cierre de junio un total de 376 millones de euros en nuevas hipotecas. Esto supone más del doble de los 156 millones formalizados en el mismo período del año pasado y diez veces más que los 37 millones registrados hace dos, a junio de 2019, momento en el que EVO pasó a formar parte del Grupo Bankinter.

El crecimiento del negocio hipotecario del banco 100% digital de Bankinter encadena dos años de crecimiento sostenido y batirá durante el presente mes de julio los 395 millones de euros formalizados en total a lo largo del año 2020. En términos de negocio gestionado, el balance hipotecario de EVO suma 1.474 millones de euros a cierre de junio, un 28% más en lo que va de año.

De todas las modalidades comercializadas, las hipotecas a tipo fijo son las que mayor crecimiento han registrado y suponen en la actualidad seis de cada diez nuevas contrataciones, frente al 50% de hace seis meses.

TODAS LAS HIPOTECAS DE EVO SE SITÚAN ENTRE LAS CUATRO MEJORES DEL MERCADO

EVO Banco reforzó en 2020 su apuesta por el mercado hipotecario con el lanzamiento de la primera hipoteca 100% digital de la banca española y con una ambiciosa mejora de precios en todo su catálogo comercial. Esta propuesta se completa con el compromiso anunciado por la entidad de no aplicar comisiones ni condiciones a ninguno de los clientes del banco, una decisión que se desmarca de  la tendencia sectorial de aumento de precios y vinculaciones a los usuarios financieros.

Todas las hipotecas de EVO se sitúan entre las cuatro opciones más competitivas del mercado en cualquiera de las modalidades comercializadas: tipo variable (0,94% TAE sin bonificaciones y 0,70% TAE con bonificaciones), tipo mixto a 10 años (1,55% TAE sin bonificaciones y 1,40% TAE con bonificaciones), tipo mixto a 20 años (1,71% TAE sin bonificaciones y 1,56% con bonificaciones), e hipoteca fija de 20 a 30 años (1,75% TAE sin bonificaciones y 1,60% TAE con bonificaciones).

EVO ha renovado su propuesta hipotecaria con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de compra de una casa, tanto por precio como agilidad y sencillez del proceso de contratación. La buena posición de EVO en relación a la competencia ha favorecido que el 35% de las nuevas hipotecas procedan de comparadores y portales inmobiliarios, plataformas que facilitan a los usuarios la comparación de las mejores opciones del mercado.

El crecimiento hipotecario de EVO ha sido soportado en gran medida por un proceso de contratación 100% digital que incorpora múltiples automatizaciones operativas, desarrollos tecnológicos y reingeniería de procesos. La hipoteca digital de EVO está disponible para uno o dos titulares y permite el uso combinado de ordenador, tableta y móvil. También facilita al cliente el seguimiento en tiempo real del proceso de contratación, centraliza en un único lugar la comunicación y gestión documental con el banco, incorpora un sistema de análisis de riesgo ágil y automatizado, y está conectada con la administración pública para reducir tareas y tiempos de espera.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Manuel Tortajada
Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En la actualidad produce, presenta y dirige Tiempo de Inversión. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó Interviú, La Gaceta y Antena 3 Radio.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!