ES 300x250
Banner - Trading

Evo Banco completa el mejor semestre hipotecario de su historia

por | 8 Jul 2021

Evo Banco completa el mejor semestre hipotecario de su historia

EVO Banco batirá este mes de julio los 395 millones de euros formalizados en todo el 2020 y superará los 1.500 millones de saldo hipotecario en balance, un 30% más en lo que va de año.

EVO ofrece un proceso de contratación 100% digital, mantiene todas sus hipotecas entre las cuatro más competitivas del mercado, y reafirma su compromiso de no aplicar comisiones ni exigir vinculaciones

EVO Banco ha completado el mejor semestre hipotecario de su historia tras formalizar a cierre de junio un total de 376 millones de euros en nuevas hipotecas. Esto supone más del doble de los 156 millones formalizados en el mismo período del año pasado y diez veces más que los 37 millones registrados hace dos, a junio de 2019, momento en el que EVO pasó a formar parte del Grupo Bankinter.

El crecimiento del negocio hipotecario del banco 100% digital de Bankinter encadena dos años de crecimiento sostenido y batirá durante el presente mes de julio los 395 millones de euros formalizados en total a lo largo del año 2020. En términos de negocio gestionado, el balance hipotecario de EVO suma 1.474 millones de euros a cierre de junio, un 28% más en lo que va de año.

De todas las modalidades comercializadas, las hipotecas a tipo fijo son las que mayor crecimiento han registrado y suponen en la actualidad seis de cada diez nuevas contrataciones, frente al 50% de hace seis meses.

TODAS LAS HIPOTECAS DE EVO SE SITÚAN ENTRE LAS CUATRO MEJORES DEL MERCADO

EVO Banco reforzó en 2020 su apuesta por el mercado hipotecario con el lanzamiento de la primera hipoteca 100% digital de la banca española y con una ambiciosa mejora de precios en todo su catálogo comercial. Esta propuesta se completa con el compromiso anunciado por la entidad de no aplicar comisiones ni condiciones a ninguno de los clientes del banco, una decisión que se desmarca de  la tendencia sectorial de aumento de precios y vinculaciones a los usuarios financieros.

Todas las hipotecas de EVO se sitúan entre las cuatro opciones más competitivas del mercado en cualquiera de las modalidades comercializadas: tipo variable (0,94% TAE sin bonificaciones y 0,70% TAE con bonificaciones), tipo mixto a 10 años (1,55% TAE sin bonificaciones y 1,40% TAE con bonificaciones), tipo mixto a 20 años (1,71% TAE sin bonificaciones y 1,56% con bonificaciones), e hipoteca fija de 20 a 30 años (1,75% TAE sin bonificaciones y 1,60% TAE con bonificaciones).

EVO ha renovado su propuesta hipotecaria con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de compra de una casa, tanto por precio como agilidad y sencillez del proceso de contratación. La buena posición de EVO en relación a la competencia ha favorecido que el 35% de las nuevas hipotecas procedan de comparadores y portales inmobiliarios, plataformas que facilitan a los usuarios la comparación de las mejores opciones del mercado.

El crecimiento hipotecario de EVO ha sido soportado en gran medida por un proceso de contratación 100% digital que incorpora múltiples automatizaciones operativas, desarrollos tecnológicos y reingeniería de procesos. La hipoteca digital de EVO está disponible para uno o dos titulares y permite el uso combinado de ordenador, tableta y móvil. También facilita al cliente el seguimiento en tiempo real del proceso de contratación, centraliza en un único lugar la comunicación y gestión documental con el banco, incorpora un sistema de análisis de riesgo ágil y automatizado, y está conectada con la administración pública para reducir tareas y tiempos de espera.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner - Planes de inversión

160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores.-  Ocopen, la Organización de Consultores de Pensiones, ha aprobado en Junta de Gobierno la creación de dos nuevas figuras de colaboración en virtud de las cueles,  Asunción Bauza (Bauzá Abogados)...

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres.- El 60% de los asesores financieros considera que las mujeres asumen un menor riesgo que los hombres de cara a sus inversiones, frente a un pequeño 5% que cree que son ellas las que eligen inversiones...

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS.- En esta artículo te adjuntamos un dossier informativo sobre qué gastos puedes deducirte en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Los gastos deducibles para un autónomo, fiscalmente...

EFPA España examina a más de 400 asesores para comercializar hipotecas

EFPA España examina a más de 400 asesores para comercializar hipotecas

EFPA España examina a más de 400 asesores para comercializar hipotecas.-  Más de 400 profesionales se han examinado en la primera convocatoria de exámenes de este año para la obtención de la certificación de Ley de Contrato de Crédito Inmobiliario (LCCI), que otorga...

Observatorio hipotecario: La financiación se cuela en las inmobiliarias

Observatorio hipotecario: La financiación se cuela en las inmobiliarias

Observatorio hipotecario: La financiación se cuela en las inmobiliarias (tiempodeinversion.com).- El euríbor, el índice de uso más habitual en la revisión de las hipotecas, ha cerrado enero con su tercera caída mensual consecutiva tras diecinueve seguidas de subida en...