Netflix se sube al carro de los videojuegos para móviles

por | 21 Jul 2021

Netflix se sube al negocio del videojuego. Así lo ha confirmado la plataforma de ‘streaming’ a través de una carta remitida a los inversores en la que explica que, en un principio, los títulos que alojará serán exclusivamente para dispositivos móviles.

En su carta, Netflix se refiere a sus películas interactivas como Black Mirror Bandersnatch como un esfuerzo inicial que contribuyó a su futura oferta de videojuegos. “Consideramos que los juegos son otra nueva categoría de contenido para nosotros – explican-, similar a nuestra expansión a películas originales, animación y televisión sin guión”.

La propia Netflix ha adelantado que su primera propuesta se centrará en los juegos para móviles y tabletas, aunque no está claro qué tipo de contenido pueden esperar los jugadores o cómo se ofrecerán, presumiblemente llegando como una sección dentro de su aplicación actual en lugar de como de juegos independientes.

Lo más interesante de esta carta sin duda fue la primera mención al precio de este nuevo contenido. La compañía explica que ofrecerá sus juegos a sus suscriptores como parte de sus planes actuales, lo que significa que no tendremos que pagar más para acceder a estos títulos.

Los codirectores ejecutivos de Netflix, Reed Hastings y Ted Sarandos, han compartido su interés en impulsar los juegos en reuniones recientes con analistas y los planes de Netflix para agregar juegos a su oferta ya han comenzado a aparecer en archivos ocultos en las profundidades de la aplicación de la compañía.

Con este paso, Netflix se desmarcará en un futuro cercano de las que a priori son sus competidoras: HBO, Amazon Prime o Disney +. Está claro que será un incentivo relevante y diferente para unirse o continuar, y eso es precisamente lo que tienen en mente: “Después de casi una década desarrollando nuestra programación original de series y películas, creemos que es el momento oportuno para ver cómo valoran nuestros usuarios los juegos.”

Resultados empresariales

Netflix obtuvo un beneficio neto de 1.353 millones de dólares (1.148 millones de euros) en el segundo trimestre de 2021, lo que representa una mejora del 88% respecto del resultado contabilizado durante 2020.

Entre abril y junio, la compañía estadounidense incrementó su base de abonados en todo el mundo en 1,54 millones respecto del trimestre anterior, hasta un total de 209,19 millones de abonados, superando todas sus expectativas ya que esperaba ganar un millón de suscriptores en el trimestre, hasta algo más de 208 millones de abonados en todo el mundo.

En Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), la plataforma contaba con 68,70 millones de usuarios de pago (+190.000), frente a los 73,95 millones en Norteamérica (-430.000), los 38,66 millones en Latinoamérica (+760.000) y los 27,88 millones de Asia Pacífico (+1,02 millones).

De este modo, en la primera mitad de 2021, la compañía obtuvo un beneficio neto de 3.059,7 millones de dólares (2.596 millones de euros), un 114% más que un año antes, mientras que su facturación aumentó un 21,7%, hasta 14.505 millones de dólares (12.309 millones de euros).

De cara al tercer trimestre del año, Netflix espera incrementar su cifra de suscriptores en 3,5 millones, superando así los 2,2 millones de abonados sumados en el mismo periodo de 2020.

“Si logramos nuestro pronóstico, habremos agregado más de 54 millones de abonados netos en los últimos 24 meses o 27 millones en una base anualizada, lo que es consistente con nuestra tasa anual neta anterior a la Covid”, indicó la empresa.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Manuel Tortajada
Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En la actualidad produce, presenta y dirige Tiempo de Inversión. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó Interviú, La Gaceta y Antena 3 Radio.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Protein Capital entra en la plataforma Allfunds

El 'hedge fund' español Protein Capital ha llegado a un acuerdo con Allfunds para entrar en su plataforma, con lo que se convierte en una de las primeras gestoras especializadas en criptoactivos en contar con presencia en la misma. Desde la firma del acuerdo el pasado...

Nueva edición del programa #MentoringEmprendeverde

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico pone en marcha, a través de la Red emprendeverde (ReV), la tercera edición del programa #MentoringEmprendeverde. Se trata de un servicio de mentorías gratuitas y...

¿Cuál es la alternativa a la clásica cartera 60/40?

Los bonos proporcionan una menor capacidad de diversificación frente a la renta variable que en el pasado. Ciertas estrategias de fondos alternativos (hedge funds) pueden llenar este vacío. Combinar la renta variable con la renta fija en una proporción de 60/40 ha...

¿Se está creando una burbuja en el mercado de la vivienda en Europa?

La subida de los precios de la vivienda en Europa en el segundo trimestre fue del 2,9%, superior al del primer trimestre (2,5%), que ya habíamos señalado como el más alto en 14 años. Desde el inicio de la pandemia, el aumento trimestral ha sido de media del 1,9%,...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!