Madrid, tercera capital europea más barata para comprar vivienda

por | 27 Jul 2021

Madrid, tercera capital europea más barata para comprar vivienda

Madrid es la tercera capital europea más barata para comprar una vivienda. Así lo asegura un estudio realizado por la empresa británica CIA Landlord Insurance, que ha clasificado las principales capitales de Europa en función del precio medio al que se puede adquirir una vivienda.

Según esta clasificación, Madrid se sitúa como la tercera ciudad más barata de Europa occidental para comprar una casa, solo por detrás de Bruselas y Lisboa. El precio medio para adquirir una casa en propiedad es de 246.752 euros. Esto equivale a un precio por metro cuadrado de 4.965 euros en el caso del centro de la ciudad, y de 3.065 euros en el caso de las afueras.

Esto quiere decir que, tomando como referencia un salario neto medio de 1.404 euros al mes, comprar una casa en Madrid llevaría 38 años de media. Una cifra que, en el caso de Bruselas, la primera clasificada, se reduce a 23 años.

En el polo opuesto, las capitales más caras para comprar una vivienda son París, Londres y Luxemburgo. Aún así, en el caso de la capital francesa, el estudio recoge que alrededor del 65% de los franceses son propietarios de sus viviendas.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Manuel Tortajada
Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En la actualidad produce, presenta y dirige Tiempo de Inversión. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó Interviú, La Gaceta y Antena 3 Radio.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS