ES 300x250

Colliers y Balantia impulsan la descarbonización en el sector inmobiliario

por | 16 Sep 2021

Collier ha suscrito un acuerdo con Balantia, empresa especializada en el desarrollo de proyectos de descarbonización y eficiencia energética, para impulsar la descarbonización del sector inmobiliario a través de nuevos servicios destinados a la rehabilitación sostenible de activos.

El acuerdo entre ambas compañías, que es pionero en España,  tiene como objetivo ayudar a las empresas del sector inmobiliario a minimizar la huella de carbono de los activos inmobiliarios y facilitar su transformación energética y digital, “en un sector donde el 80% de los edificios es ineficiente en términos energéticos y el ritmo de rehabilitación ecosostenible de nuestro parque inmobiliario es inferior al 1% anual”, señalan desde Collier.

300x250

Para conseguirlo, Colliers y Balantia sumarán capacidades aportando una estructura de servicios que cubre todas las necesidades en proyectos de rehabilitación ecosostenible, siendo uno de los servicios prioritarios la obtención de financiación, fundamentalmente de los Fondos Next Generation.

“La alianza entre Colliers y Balantia nos permite ofrecer un modelo end to end para la descarbonización, cubriendo la detección del potencial existente, el diseño de la solución, el acompañamiento en su ejecución y el seguimiento de la operación y los resultados, aprovechando además las distintas líneas de ayudas y financiación existentes. Gracias a la vocación de ambas compañías por la digitalización, la tecnología está presente en todos los eslabones del proceso, lo que nos permite ofrecer una solución singular y claramente diferencial en el mercado”. Eduardo Olano Molina, CEO de Balantia.

“Gracias al acuerdo con Balantia ofrecemos a nuestros clientes servicios de Arquitectura de alto valor añadido en hoteles, oficinas, residencial y alternativos, orientados a incrementar la liquidez y el valor de dichos inmuebles ante inversores que demandan cada vez más el cumplimiento de criterios ESG en sus inmuebles”, añade Mariano García Montenegro, Managing Director de Arquitectura & Building Consultancy en Colliers.

 

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner - Planes de inversión
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG.- Aunque abarcan una amplia gama de cuestiones que tradicionalmente no formaban parte del análisis financiero de una organización, la aplicación de los criterios ESG tienen, desde hace ya algunos años, una...

Observatorio hipotecario: La financiación se cuela en las inmobiliarias

Observatorio hipotecario: La financiación se cuela en las inmobiliarias

Observatorio hipotecario: La financiación se cuela en las inmobiliarias (tiempodeinversion.com).- El euríbor, el índice de uso más habitual en la revisión de las hipotecas, ha cerrado enero con su tercera caída mensual consecutiva tras diecinueve seguidas de subida en...

Observatorio Inmobiliario e hipotecario: Claves para 2024

Observatorio Inmobiliario e hipotecario: Claves para 2024

Ricardo Gulías, CEO de tusolucionhipotecaria.com, y José María Alfaro, presidente de FAI, Federación de Asociaciones Inmobiliarias y Director General de Nuevo Milenio Inmobiliaria, analizan para tiempodeinversion.com el comportamiento del sector inmobiliario e...