Colliers y Balantia impulsan la descarbonización en el sector inmobiliario

por | 16 Sep 2021

Collier ha suscrito un acuerdo con Balantia, empresa especializada en el desarrollo de proyectos de descarbonización y eficiencia energética, para impulsar la descarbonización del sector inmobiliario a través de nuevos servicios destinados a la rehabilitación sostenible de activos.

El acuerdo entre ambas compañías, que es pionero en España,  tiene como objetivo ayudar a las empresas del sector inmobiliario a minimizar la huella de carbono de los activos inmobiliarios y facilitar su transformación energética y digital, “en un sector donde el 80% de los edificios es ineficiente en términos energéticos y el ritmo de rehabilitación ecosostenible de nuestro parque inmobiliario es inferior al 1% anual”, señalan desde Collier.

Para conseguirlo, Colliers y Balantia sumarán capacidades aportando una estructura de servicios que cubre todas las necesidades en proyectos de rehabilitación ecosostenible, siendo uno de los servicios prioritarios la obtención de financiación, fundamentalmente de los Fondos Next Generation.

“La alianza entre Colliers y Balantia nos permite ofrecer un modelo end to end para la descarbonización, cubriendo la detección del potencial existente, el diseño de la solución, el acompañamiento en su ejecución y el seguimiento de la operación y los resultados, aprovechando además las distintas líneas de ayudas y financiación existentes. Gracias a la vocación de ambas compañías por la digitalización, la tecnología está presente en todos los eslabones del proceso, lo que nos permite ofrecer una solución singular y claramente diferencial en el mercado”. Eduardo Olano Molina, CEO de Balantia.

“Gracias al acuerdo con Balantia ofrecemos a nuestros clientes servicios de Arquitectura de alto valor añadido en hoteles, oficinas, residencial y alternativos, orientados a incrementar la liquidez y el valor de dichos inmuebles ante inversores que demandan cada vez más el cumplimiento de criterios ESG en sus inmuebles”, añade Mariano García Montenegro, Managing Director de Arquitectura & Building Consultancy en Colliers.

 

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Manuel Tortajada
Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En la actualidad produce, presenta y dirige Tiempo de Inversión. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó Interviú, La Gaceta y Antena 3 Radio.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Dónde encontrar oportunidades en renta variable?

Una consecuencia fascinante de la pandemia mundial ha sido la afluencia de nuevos inversores al mercado de valores. Durante el último año y medio, el telón de fondo de esta oleada de nuevos participantes en el mercado ha sido una Fed extremadamente acomodaticia y la...

La SEC aprueba el primer ETF que invierte en Bitcoin

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su siglas en inglés) ha aprobado finalmente un ETF de criptodivisas. En concreto, se trata del fondo Volt Crypto Industry Revolution and Tech ETF, lanzado por la firma Volt, que invierte en lo que denomina “empresas...

WiZink entra en créditos personales digitales

El banco digital Wizink entra desde hoy, miércoles, en el negocio del crédito personal para consumo con la comercialización de una línea de préstamos de hasta 30.000 euros, sin gastos ni comisiones y totalmente digital. Se trata de cuatro préstamos diferentes, para...

El Ibex 35 despierta con avances y recupera los 8.900 enteros

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,54%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.929,5 enteros a las 9.01 horas, en un contexto marcado por las presiones inflacionistas, la moderación en el crecimiento económico mundial y la...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!