abrdn lanza el fondo Responsible Global Asset Strategies

por | 13 Oct 2021

abrdn ha anunciado el lanzamiento de una nueva estrategia de inversión diseñada para responder a algunas de las principales preocupaciones de los inversores que desean una mayor atención a las cuestiones responsables y sostenibles, incluido el cambio climático, sin sacrificar la rentabilidad.

El Responsible Global Asset Strategies (RGAS) Fund invierte principalmente en compañías y entidades emisoras de deuda, incluidas las soberanas, que promueven características medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Incluye entre 20 y 30 estrategias de inversión que engloban distintas geografías y clases de activo.

El objetivo de RGAS es obtener una rentabilidad superior al 5% sobre el efectivo, con una volatilidad del 4-8% anual en períodos de tres años. RGAS, que ha sido clasificado como artículo 8 bajo la normativa SFDR de la UE , busca conseguir ese objetivo evitando aquellas empresas y países que considera que tienen riesgos ESG elevados o mal gestionados.

Los gestores del fondo son Katy Forbes, Gerry Fowler y Catie Wearmouth, del equipo de soluciones multiactivos. Para lograr estos objetivos sostenibles y financieros, aplican el enfoque de retorno absoluto establecido por abrdn y, al mismo tiempo, utilizan una combinación de criterios de integración, selección y mejora en materia de ESG, junto con una gestión responsable.

La integración ESG incorpora una evaluación de estos factores en el análisis de las inversiones y la toma de decisiones en todas las participaciones del fondo. Las exclusiones significan que el equipo evita invertir en actividades que presentan riesgos particulares, como las armas controvertidas o las empresas dedicadas a la extracción de carbón o a la generación de energía con carbón.  El equipo pretende mejorar las características ESG de las empresas y los bonos corporativos en los que invierte evitando las empresas con menor calificación en los sectores de mayor riesgo. También evitan los bonos soberanos con menor calificación crediticia.

Para evaluar el riesgo ESG, el equipo utiliza la calificación ESG House, propiedad de abrdn, y que ha desarrollado su equipo principal de inversión en ESG para evaluar a las empresas en términos de responsabilidad y sostenibilidad medioambiental. El equipo clasifica los países en función de los factores ESG y políticos y excluye los que presentan un mayor riesgo.

Para su asignación principal a renta variable mundial, el fondo tiene como objetivo la reducción del 50% de la intensidad media ponderada de carbono3 con respecto a la renta variable mundial pasiva.

“Creemos que es posible invertir de forma responsable sin sacrificar la rentabilidad. Nuestro objetivo es identificar oportunidades que ofrezcan rendimientos atractivos y que creamos que son responsables.”  Katy Forbes, Head of Absolute Return de abrdn.

 

“Pensamos que los inversores se preocupan cada vez más por cómo se invierte su dinero y quieren entender y gestionar los riesgos de forma más eficaz. Esta nueva estrategia amplía nuestra gama responsable/sostenible y complementa nuestros recién lanzado fondo multiactivo de cambio climático.” Justin Simler, Global Head of Multi-Asset Strategy and Specialists de abrdn

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

¿Dónde encontrar oportunidades en renta variable?

Una consecuencia fascinante de la pandemia mundial ha sido la afluencia de nuevos inversores al mercado de valores. Durante el último año y medio, el telón de fondo de esta oleada de nuevos participantes en el mercado ha sido una Fed extremadamente acomodaticia y la...

La SEC aprueba el primer ETF que invierte en Bitcoin

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su siglas en inglés) ha aprobado finalmente un ETF de criptodivisas. En concreto, se trata del fondo Volt Crypto Industry Revolution and Tech ETF, lanzado por la firma Volt, que invierte en lo que denomina “empresas...

WiZink entra en créditos personales digitales

El banco digital Wizink entra desde hoy, miércoles, en el negocio del crédito personal para consumo con la comercialización de una línea de préstamos de hasta 30.000 euros, sin gastos ni comisiones y totalmente digital. Se trata de cuatro préstamos diferentes, para...

El Ibex 35 despierta con avances y recupera los 8.900 enteros

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,54%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.929,5 enteros a las 9.01 horas, en un contexto marcado por las presiones inflacionistas, la moderación en el crecimiento económico mundial y la...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!