Otra jornada de infarto / Mercados en guerra / La Bolsa española a la cola de Europa

por | 3 Mar 2022

La renta variable europea ha acusado las presiones bajistas, y las caídas han sido mucho más acentuadas en una Bolsa española que ha borrado ampliamente la remontada lograda ayer. Las esperanzas de avances en las negociaciones sobre Ucrania se diluyen y al cierre el Ibex perdido un 3,72% hasta los 8.011,40 puntos. El resto de Bolsas europeas ha cerrado con descensos inferiores. El Dax alemán se ha depreciado un 2,16%; el Cac francés, un 1,84%; el Mib italiano, un 2,35% y el Ftse británico, un 2,57%.

El dólar, menos afectado que el euro por la guerra en Ucrania, se refuerza con la determinación clara de la Fed de iniciar este mismo mes el nuevo ciclo de subidas de tipos. El euro, en 1,10 dólares, vuelve a zona de mínimos del año, del mismo modo que la libra baja de los 1,34 dólares.

Escucha completa la jornada bursátil en nuestro podcast:

En el caso del petróleo, hoy escalaba hasta los 119 dólares, sus récords desde febrero de 2013, aunque posteriormente ha girado a la baja hasta los 112 dólares ante las expectativas de que Irán vuelve al mercado si se levantan finalmente las sanciones. El barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, se cambia por 109 dólares. Los efectos de los máximos del petróleo se agravan ante el rally más contundente aún que registran otras commodities, como el gas, disparado un 98% desde el lunes, o el aluminio, que ha duplicado su precio en un mes.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Manuel Tortajada
Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En la actualidad produce, presenta y dirige Tiempo de Inversión. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó Interviú, La Gaceta y Antena 3 Radio.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La venganza de la cadena de suministro

La venganza de la cadena de suministro

IMPACTO: Nuestro índice del "impacto" en la cadena de suministro global ha bajado un 22% desde sus máximos de abril, con descensos en los precios de los chips de ordenadores DRAM (31% desde el pico), el flete en contenedores (-17%) y a granel (-62%). Esto coincide con...