Llegan los planes de pensiones paneuropeos: ¿Me interesan?

por | 25 Mar 2022

Luz verde a los denominados planes de pensiones paneuropeos o PEPP, según sus siglas en inglés ( pan-european pension product).  El reglamento que regula el mercado único de planes de pensiones empieza a aplicarse ya con el objetivo de incentivar el ahorro privado para la jubilación

Los planes de pensiones paneuropeos tendrán los mismos elementos normalizados en cualquier lugar en el que se vendan y serán ofertados por una amplia gama de promotores financieros, sobre todo, compañías de seguros, bancos, fondos de pensiones de empleo, empresas de inversión y gestores de activos.

El ahorrador tendrá derecho a cambiar de promotor, tanto a nivel nacional como internacional, después de un periodo mínimo de cinco años a partir de la celebración del contrato o del cambio más reciente, si bien las modificaciones podrán ser más frecuentes si el promotor lo permite y la comisión por el cambio tendrá un límite máximo.

Entrevista a Mª Asunción Bauzá, Socia Directora de Bauzá Abogados, especialista en seguros y previsión social, y miembro de OCOPEN (Organización de Consultores de Pensiones) en la que explica los detalles más destacados de los denominados “planes de pensiones paneuropeos”, un nuevo producto que será voluntario y complementario a los sistemas de pensiones nacionales públicos y profesionales y a los planes privados. ¿Qué son?, ¿Cuáles son sus ventajas?, ¿Qué tipo de tributación tienen?, ¿Son interesantes para el particular español?

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Manuel Tortajada
Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En la actualidad produce, presenta y dirige Tiempo de Inversión. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó Interviú, La Gaceta y Antena 3 Radio.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

EFPA España. El asesor, única vía para proteger a los inversores

EFPA España. El asesor, única vía para proteger a los inversores

El asesoramiento financiero es la única forma de proteger a los inversores en el escenario actual. Ésta es la principal conclusión del VII EFPA Congress que se celebra en Madrid y que reúne a más de 1.500 profesionales del asesoramiento financiero, tras el...