300x250
ES 300x250

BME se alía con Santander para potenciar su plataforma de formación en finanzas

por | 26 Oct 2023

BME y SANFI (Santander Financial Institute) han cerrado hoy, en el Palacio de la Bolsa de Madrid, un acuerdo de colaboración para ampliar la oferta formativa de Braindex, la plataforma de formación 100% online de BME. Al acto de presentación de los cursos han acudido Enrique Castellanos, director del Instituto BME; Begoña Torre, directora general de UCEIF y SANFI, y Belén Díaz, directora académica de SANFI.

Como primer paso de este acuerdo, Braindex incluirá dos nuevos cursos de SANFI en su área de regulación aplicada al sector: “Las novedades de IFRS 17” y “SFDR y Green MiFID”.

300x250

La oferta formativa de Braindex suma ya un total de 85 cursos impartidos a más de 910 alumnos. Esta ampliación refuerza a Braindex como una plataforma financiera online de referencia para difundir la cultura financiera y bursátil y fomentar el conocimiento sobre los mercados y los productos financieros. Además del área de regulación, la plataforma MOOC de BME cuenta con otras tres categorías de cursos: Mercados y Productos Financieros, Tecnología y Divulgación.

“Estamos muy satisfechos de este acuerdo con SANFI, que nos permite seguir sumando colaboradores de primer nivel en Braindex y, de su mano, ampliar la oferta a nuestros usuarios. Nuestra plataforma sigue creciendo y lo hace además con cursos orientados a todo tipo de perfiles, desde personas que entran en contacto con los mercados financieros por primera vez, con los que fomentamos la cultura financiera, hasta profesionales del sector que necesitan formarse sobre las novedades regulatorias, como es el caso de estos nuevos cursos”, explica Enrique Castellanos, director de Instituto BME.

Por su parte, Begoña Torre, directora general de UCEIF y SANFI, puso en valor este acuerdo entre ambas instituciones que “supone un impulso a la actividad formativa online de SANFI en alianza con un institución tan reputada e importante como es Instituto BME”. En este sentido, Belén Díaz, directora académica de SANFI, incidió en la importancia que tiene para SANFI este acuerdo y destacó la formación especializada que se imparte “poniendo a disposición de todo el sector y de manera accesible en cualquier momento dos cursos de temática actual y técnica que abarcan tanto normas de información financiera como aspectos de sostenibilidad en el asesoramiento financiero”.

Santander Financial Institute (SANFI) se creó en 2012 como centro de la Fundación UCEIF. Desde 2021 también se constituyó como Instituto Universitario en Banca y Finanzas y desarrolla su actividad mediante los ejes de formación, investigación y transferencia en el sector financiero, que tiene como objetivo ser un referente internacional en este ámbito.

La Fundación UCEIF fue constituida en 2006 por la Universidad de Cantabria y Banco Santander, desarrollando desde entonces una intensa y reconocida labor a nivel nacional e internacional.

Braindex, que fue lanzada por BME en septiembre de 2021, ha firmado ya acuerdos de colaboración con otras universidades o entidades como ISDE, CUNEF Universidad o la Fundación Inspiring Girls by BlackRock.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
300x600
Banner 300x250

EN 160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Caser AF incorpora GPTadvisor en su proceso de asesoramiento

Caser AF incorpora GPTadvisor en su proceso de asesoramiento

Caser AF incorpora GPTadvisor en su proceso de asesoramiento.- Caser Asesores Financieros ha anunciado una alianza con GPTAdvisor para facilitar a los 45 agentes de su red el acceso a la Inteligencia Artificial especializada en asesoramiento financiero. Esta...