ES 300x250
300x250
Banner - Trading

EFPA España y Crescenta se alían para fomentar el asesoramiento financiero en España

por | 14 Nov 2023

La asociación ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Crescenta, la primera gestora digital de inversión en fondos de capital privado, por el que ambas entidades se comprometen a colaborar en la difusión conjunta de iniciativas de sensibilización financiera y poner el foco en la promoción de la cultura financiera de los inversores, así como dar visibilidad a la importancia del asesoramiento financiero de calidad. Además, las entidades trabajarán conjuntamente para facilitar una mejor y más adecuada información sobre los vehículos financieros para toda la comunidad inversora, poniendo el foco en la democratización del conocimiento en torno a la gestión de activos alternativos.

EFPA EspañaCrescenta colaborarán de forma conjunta en la organización de cursos, conferencias y seminarios válidos para las recertificaciones de EFPA European Investment Assistant (EIA)European Investment Practitioner (EIP)European Financial Advisor (EFA)European Financial Planner (EFP) y la Certificación EFPA ESG Advisor, plenamente adaptadas a los requerimientos que impone ESMA y la CNMV, en base a la directiva comunitaria MiFID II.

Crescenta favorecerá y dará apoyo a la labor de formación continua de EFPA España para renovar la cualificación y las certificaciones profesionales de los asesores financieros, así como en otras acciones organizadas por la asociación. Por otra parte, EFPA España se compromete con la firma a colaborar en la comunicación y difusión de las actividades que incentiven el conocimiento de las novedades en el ámbito de la gestión de carteras y la contratación de instrumentos financieros.

Gracias a esta colaboración, EFPA España suma ya más de 70 entidades colaboradoras, entre las que se encuentran las principales entidades bancarias y gestoras de fondos nacionales e internacionales para crear iniciativas conjuntas que potencien la formación de inversores y pongan de manifiesto la importancia de la cultura financiera en la sociedad.

“EFPA España considera fundamental alcanzar acuerdos con entidades como Crescenta. La inestabilidad que están sufriendo los mercados actualmente resalta la valía de todos los profesionales del asesoramiento para acompañar a los clientes y ofrecer el mejor servicio al cliente bajo cualquier circunstancia”, explica Santiago Satrústegui, presidente de EFPA España.
Por su parte, Ramiro Iglesias, CEO de Crescenta, destaca que “teníamos muy claro que la educación financiera tenía que ser un pilar de Crescenta. Queremos involucrarnos al 100% y acompañar a los ahorradores e inversores dándoles las herramientas necesarias para que comiencen su andadura en los mercados privados con toda la información y conocimientos posibles”.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
300x600
Banner 300x250

EN 160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Caser AF incorpora GPTadvisor en su proceso de asesoramiento

Caser AF incorpora GPTadvisor en su proceso de asesoramiento

Caser AF incorpora GPTadvisor en su proceso de asesoramiento.- Caser Asesores Financieros ha anunciado una alianza con GPTAdvisor para facilitar a los 45 agentes de su red el acceso a la Inteligencia Artificial especializada en asesoramiento financiero. Esta...