Banner - Trading

Málaga acogerá la cita más importante para el asesoramiento financiero

por | 8 Feb 2024

✔ Málaga acogerá la cita más importante para el asesoramiento financiero.-  Málaga es el enclave seleccionado para la celebración del evento más destacado en el asesoramiento financiero. El Palacio de Congresos de la ciudad acogerá los próximos 25 y 26 de abril la VIII edición de EFPA Congress, y contará con la presencia de D. Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, y Rodrigo Buenaventura, presidente de CNMV, en la clausura y en la apertura de la jornada, respectivamente. Málaga, será sede de la octava edición del prestigioso congreso de EFPA España debido a su posicionamiento como ciudad referente en materia económica, empresarial y tecnológica en nuestro país.

EFPA Congress, consolidado en los últimos años como uno de los grandes eventos de referencia para todos los profesionales de la industria financiera, tendrá a la inteligencia artificial como un tema central del encuentro, bajo el claim «Asesoramiento Financiero 3.0». Durante las dos jornadas de trabajo se analizarán, a través de grandes expertos del sector, las diversas aplicaciones de IA enfocadas al asesoramiento y la planificación financiera, destacando tanto sus ventajas como sus desafíos en la interacción con los inversores.

300x250

Agenda del congreso

Además, la agenda del congreso muestra un contenido muy enriquecedor, con temas de gran relevancia para la industria financiera. Más allá del uso de la inteligencia artificial, se abordarán aspectos como la situación geopolítica, estrategias óptimas en la gestión de carteras, integración de los criterios sostenibles en el asesoramiento financiero, perspectivas tanto en renta fija como variable, evolución de los alquileres frente a las hipotecas, jubilación, fiscalidad, perfiles psicológicos de los inversores y finanzas conductuales, entre otros temas. Además, también se dedicará un espacio relevante a analizar las últimas novedades derivadas de la directiva Retail Investment Strategy, en relación con la nueva MiFID III.

Santiago Satrústegui, presidente de EFPA España, indica que «estamos convencidos de que Málaga será el escenario perfecto para poder celebrar esta próxima edición de EFPA Congress, sin duda una ciudad innovadora, accesible y moderna. Más de 1.000 profesionales se reunirán en Málaga para reivindicar y poner en valor el papel del asesor financiero, lo cual también supondrá un impacto positivo para la localidad».

Gran impacto para la economía local

El delegado territorial de EFPA España en Andalucía Oriental, José Antonio Pérez Muriel, también se muestra convencido de que la celebración del congreso va a suponer un momento muy importante para la ciudad de Málaga, ya que la ubicará como el epicentro del sector financiero a nivel nacional durante esos días. «Esperamos contar con más de 1.000 profesionales del sector durante la celebración del EFPA Congress, de los cuales una gran cantidad vendrá procedente de otras partes de España.

Esto supondrá un buen impacto económico en la ciudad de Málaga, ya que se espera que el gasto medio entre la celebración y el desembolso de los asistentes durante estancia supongan una cantidad cercana al millón de euros». En este sentido, José Antonio Pérez Muriel destaca que la asociación cuenta ya con casi 35.000 asociados, de los cuales más de 3.500 se encuentran en Andalucía y, más específicamente, más de 750 en la provincia de Málaga.

✔ EFPA España ya ha abierto las inscripciones a EFPA Congress 2024 – a través de este link – y ha habilitado una página web para seguir todas las novedades del Congreso: http://www.efpacongress.org/.

🎯 Málaga acogerá la cita más importante para el asesoramiento financiero, en tiempodeinversion.com

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner - Planes de inversión
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

La confianza de los inversores en los mercados alcanza niveles récord

La confianza de los inversores en los mercados alcanza niveles récord

La confianza de los inversores en los mercados alcanza niveles récord.-  La confianza de los inversores y ahorradores españoles en la evolución de las bolsas en 2024 ha experimentado en los primeros meses del año la mayor subida de su historia, y se sitúa en niveles...