Banner - Trading

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

por | 17 Abr 2024

Llega el ‘halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber.- Para entender el halving, es importante comprender cómo se ‘minan’ los nuevos bitcoins. Efectivamente, poderosas computadoras compiten para resolver problemas matemáticos complejos, que una vez completados, añaden un bloque a la cadena.

Un bloque contiene transacciones recientes que han ocurrido en la red, pero que aún no están validadas. El primer minero en resolver el problema, validar y añadir el bloque a la blockchain recibe una cierta cantidad de bitcoins por su esfuerzo, a menudo referido como ‘recompensa de minería’ o ‘recompensa de bloque’.

300x250

El halving es un evento que, como sugiere el nombre, reduce a la mitad la recompensa por minar exitosamente un bloque. Ocurre cada vez que se minan 210.000 bloques, y como cada nuevo bloque tarda aproximadamente diez minutos en añadirse a la cadena, cada halving sucede aproximadamente cada cuatro años.

¿Por qué se produce?

No podemos saber con certeza por qué el halving fue incorporado en la blockchain del bitcoin, ya que el creador del bitcoin, Satoshi Nakamoto, es anónimo y no ha hecho declaraciones públicas desde 2010.

Sin embargo, la teoría más lógica es que al reducir gradualmente el suministro de nuevos bitcoins que entran en circulación, el halving ayuda a aumentar el valor de la red con el tiempo. El bitcoin continuará teniendo halvings hasta alrededor del año 2140, cuando la recompensa por añadir un nuevo bloque sea cero y el suministro deje de aumentar. El halving de este mes verá la recompensa reducirse de 6,25 a 3,125 bitcoins por bloque, lo que significa que la tasa de inflación del suministro anual efectivamente caerá del 1,70% al 0,84% por ciento.»

¿Por qué es importante?

Cuando el suministro disminuye, el precio tiende a subir, y históricamente esto ha sido así con el bitcoin, con halvings de recompensas anteriores que han inaugurado un nuevo mercado alcista de este criptoactivo.

El último halving del bitcoin tuvo lugar en mayo de 2020, cuando el precio rondaba los 9.000 dólares, una pequeña fracción de lo que es hoy. Con el interés de los inversores en el bitcoin ya reavivado por la aprobación de ETFs del precio al contado a principios de año, muchos en la comunidad cripto creen que el halving de este mes podría alimentar aún más el sentimiento positivo en torno al bitcoin y disparar su precio.

🎯 Llega el ‘halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber, en tiempodeinversion.com

Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión y trading eToro

👉 Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital.

La inversión en criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE ni en el Reino Unido. No existe protección al consumidor. Su capital está sujeto a riesgos.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
300x600
Banner 300x250

160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Podcast ASEAFI KNOW – HOW, con Carlos Farrás (DPM Finanzas EAF)

Podcast ASEAFI KNOW – HOW, con Carlos Farrás (DPM Finanzas EAF)

Podcast ASEAFI KNOW - HOW, con Carlos Farrás (DPM Finanzas EAF).- En ASEAFI KNOW - HOW, primer pódcast especializado del sector financiero basado en el conocimiento y la experiencia de los profesionales de la industria, conocemos en profundidad a DPM Finanzas EAF,...

Martín de Abbad (iCapital): Real Estate, tendencias y oportunidades

Martín de Abbad (iCapital): Real Estate, tendencias y oportunidades

Martín de Abbad (iCapital): Real Estate, tendencias y oportunidades.-  El Real Estate repunta en lo que llevamos de año después de un 2023 en el que la inflación, los elevados tipos de interés y la incertidumbre sobre la evolución de la economía ralentizaron la...