ES 300x250

iCapital, el Family Office de Manolo Bakes en la entrada del fondo VGO en su capital

por | 16 Ene 2024

iCapital ha sido el Family Office de Manolo Bakes en la entrada en su capital de VGO Capital Partners (fondo de inversión que participa en ALPINE STARS entre otras), como socio minoritario. La operación se ha estructurado mediante compra de acciones y ampliación de capital.

El equipo de iCapital formado por Miguel Ángel García Brito, Socio Fundador de la compañía, y Almudena García de Vinuesa, Asesora Financiera, han trabajado durante los dos últimos años de la mano de Manolo Bakes, como su Family Office en la operación.

Después de un largo proceso de estudio y diseño, que comenzó a mediados del año 2022 bajo el asesoramiento estratégico y financiero de iCapital Wealth Management Solutions, la compañía encargó en enero de 2023 a DC Advisory el inicio de un proceso de búsqueda de socio financiero para Manolo Bakes, que ha concluido con la entrada de VGO como socio minoritario.

“La finalidad que persigue esta operación es la de profesionalizar aún más la gestión de la compañía, dinamizar y profundizar el área de marketing digital y redes sociales, y potenciar su crecimiento muy especialmente en el mercado internacional. La experiencia de VGO en procesos de expansión internacional en mercados objetivos para Manolo Bakes supone un enorme valor añadido para que este proceso concluya con éxito.” explica Miguel Ángel García Brito, socio fundador de iCapital.

Manolo Bakes, el rey de los «Manolitos»

Manolo Bakes, conocido por sus “Manolitos”, es un exitoso modelo de Coffee-Bakery que nace en Madrid en 2018. En menos de cinco años ha crecido hasta contar con 42 establecimientos, mayoritariamente propios, en 8 provincias españolas, alcanzando una facturación cercana a los 35 M€.

Durante este periodo, la compañía ha logrado diversificar de forma notable su oferta de productos, posicionarse fuertemente en delivery y take-away y lograr un reconocimiento de marca e identidad diferenciales. Manolo Bakes está liderada por Pablo Nuño y Ángel Terrés, co-fundadores y co-CEOs, y José Antonio del Castillo, director general.

Por su parte, VGO Capital Partners es un fondo de capital privado con sede en Londres, con más de 1.000 M$ bajo gestión. Con la entrada de VGO como inversor institucional, Manolo Bakes refuerza de forma importante su accionariado, dando salida a accionistas familiares históricos y obteniendo recursos financieros para el crecimiento y una mayor profesionalización de la compañía con el objetivo de implantar un ambicioso plan de negocio para los próximos 5 años que prevé superar los 100 establecimientos en España y abordar el desarrollo internacional, con Portugal, Latinoamérica, Estados Unidos y Oriente Próximo como potenciales mercados estratégicos.

Salto a Estados Unidos

La compañía repostera Manolo Bakes anunciaba ayer un acuerdo financiero con VGO Capital, la gestora internacional de fondos. El pacto, que implica la salida de la familia fundadora Manzano, consiste en una operación corporativa con un valor de cerca de 60 millones de euros.

La firma aborda así su objetivo de impulsar su plan de negocio y expandirse fuera de España, y se prepara para dar el salto internacional en mercados como Estados Unidos (donde prevé iniciar su expansión a finales de este año) Latinoamérica, Oriente Medio y Portugal. En concreto en Portugal, han detallado desde la empresa, han firmado un acuerdo comercial con un socio local para la apertura de más de 15 tiendas en los próximos tres años.

Manteniendo a España en su estrategia, que sigue siendo un mercado de crecimiento para la compañía «clave», esperan alcanzar las 100 tiendas en un futuro próximo, han apuntado. De acuerdo a sus datos, en 2023 la compañía incrementó su facturación un 30%, respecto al año anterior, con más de 32 millones de euros y cuenta con 42 tiendas en ocho provincias españolas

iCapital cuenta en la actualidad con 56 profesionales y nueve oficinas distribuidas por toda España y asesora un patrimonio financiero que ya supera los 3.200 millones de euros. Está especializada en asesoramiento financiero y gestión patrimonial con forma jurídica de AV. Desde su creación en 2006, su público objetivo son grandes familias e instituciones.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner - Trading

EN 160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Revolut lanza su Robo Advisor en España para automatizar la inversión

Revolut lanza su Robo Advisor en España para automatizar la inversión

Revolut lanza su Robo Advisor en España para automatizar la inversión.-  Revolut, la fintech global con más de 35 millones de clientes a nivel global, y más de 2,5 millones en España, ha lanzado su propio servicio de Robo Advisor (carteras automatizadas) en España....