ES 300x250

iCapital refuerza su oficina en Barcelona con la incorporación de Àlex Manich

por | 6 Jul 2023

  • Con esta nueva incorporación iCapital suma ya 56 profesionales en las nueve sedes que la compañía mantiene abiertas en todo el país (Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Oviedo, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y A Coruña).
  • La incorporación de Àlex Manich supone continuar reforzando el talento, en consonancia con las directrices marcadas por el programa estratégico de iCapital Next 5, presentado en abril de 2022.

 iCapital incrementa su plantilla con la incorporación de Àlex Manich quien, con siete años de experiencia en el sector del asesoramiento financiero independiente, refleja el perfil de los profesionales que conforman iCapital: experiencia en el sector, alineación con los intereses del cliente y buen conocimiento de las particularidades y requerimientos de los patrimonios y familias de Barcelona y de Cataluña en general.

Manich ha desarrollado su carrera profesional íntegramente en el asesoramiento financiero independiente. Se incorpora desde Diverinvest, donde se inició en 2016 en el área de clientes, llevando el análisis y seguimiento de carteras de grandes patrimonios. Su etapa anterior en Reino Unido le permitió conocer otras formas de gestión de clientes y servicios sofisticados como la deuda financiera, trade finance o structured finance. Este bagaje viene a fortalecer el valor a aportar a familias e instituciones en el servicio de asesoramiento integral que ofrece iCapital y en especial el servicio de Multi Family Office.

300x250

Es Licenciado en Administración y Dirección de empresas por la Universidad de Navarra, y ostenta diversas certificaciones y títulos de especialización como la acreditación de European Financial Advisor (EFA) por el Instituto de Estudios Financieros, o el Programa European Financial Planner (EFP) de AFI Escuela de Finanzas.

iCapital representa la esencia del asesoramiento independiente. Nuestro método de trabajo, basado en la confianza, nos permite ayudar a nuestros clientes a cumplir sus objetivos y necesidades. La transparencia y el trabajo bien hecho es la que genera esta confianza y asienta relaciones que perduran generacionalmente”, destaca Àlex Manich.

2023, un año marcado por la apertura de nuevas sedes en España

Además de las dos nuevas aperturas de sedes este año, Santa Cruz de Tenerife en marzo, y A Coruña en junio, iCapital apuesta por fortalecer los equipos, ampliando el talento ya presente en sus nueve oficinas. “Nuestra filosofía de trabajo parte de la base de que ofrecemos un servicio basado en la excelencia y absolutamente alineado con las necesidades y los objetivos de nuestros clientes. Y en este punto, consideramos que la proximidad y la cercanía con nuestros clientes es fundamental” explica Pablo Martínez-Arrarás Caro, socio fundador de iCapital.

Por su parte, Borja de Cruïlles, socio de iCapital y responsable de la oficina de Barcelona, considera que “nuestro servicio se basa en la confianza, y esta se genera, entre otras cosas, a través del entendimiento del cliente, la alineación de intereses y por supuesto ofreciendo un servicio cercano y personalizado a través del talento, experiencia y capacidad de nuestros equipos”.

“Cataluña tiene un gran potencial para nosotros porque existe una enorme riqueza empresarial, con empresas, muchas de ellas de carácter familiar, que están presentes en los mercados internacionales. Esas familias empresarias a las que ya conocemos bien son nuestros clientes naturales.”, apunta Paolo Mezza, socio de iCapital y responsable del Área de Family Office.

Hasta la fecha, iCapital asesora a 155 clientes core que representan más del 90% de los 3.100 millones de euros asesorados, con un patrimonio medio de 19 millones de euros.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Podcast ASEAFI KNOW – HOW, con Carlos Farrás (DPM Finanzas EAF)

Podcast ASEAFI KNOW – HOW, con Carlos Farrás (DPM Finanzas EAF)

Podcast ASEAFI KNOW - HOW, con Carlos Farrás (DPM Finanzas EAF).- En ASEAFI KNOW - HOW, primer pódcast especializado del sector financiero basado en el conocimiento y la experiencia de los profesionales de la industria, conocemos en profundidad a DPM Finanzas EAF,...

Martín de Abbad (iCapital): Real Estate, tendencias y oportunidades

Martín de Abbad (iCapital): Real Estate, tendencias y oportunidades

Martín de Abbad (iCapital): Real Estate, tendencias y oportunidades.-  El Real Estate repunta en lo que llevamos de año después de un 2023 en el que la inflación, los elevados tipos de interés y la incertidumbre sobre la evolución de la economía ralentizaron la...